Estamos un poco cansados de verlo por todos lados, pero es la verdad, pasamos por una situación que amenaza a nuestras empresas de muchas maneras. Una crisis que de ser sanitaria se volvió económica.

Y tú, ¿Qué estás haciendo para solventarlo?

Nosotros por un lado implementamos el trabajo a distancia que era algo que se veía muy lejano porque la gente estaba acostumbrada a trabajar de una manera, nos tuvimos que volver más ordenados y aprendimos a concentrarnos mejor porque trabajar desde casa con todas las distracciones es complicado y más si tenemos hijos pequeños y tenemos que apoyarlos con los trabajos de la escuela.

En lo personal, llegar a un equilibrio ha sido difícil pero poco a poco lo estoy logrando.

Y algo que nos está ayudando muchísimo es la tecnología, no importa la empresa ni la cantidad de personas que laboren en ella, la tecnología nos vino a salvar a la mayoría y es importante saber aprovecharla.

Una herramienta que ha sido bien importante para nosotros además del internet ha sido Microsip y utilizar los a veces no tan conocidos CRM.

Dentro de Microsip nosotros podemos llevar todo nuestro proceso administrativo (incluso si producen ya que podemos implementar herramientas ligadas a MIcrosip para poder monitorear el proceso de producción y tener costos reales de nuestros productos transformados) desde la facturación y su respectiva cobranza hasta el control de pagos a proveedores y la contabilidad.

Una ventaja respecto a otras herramientas es que Microsip es Modular y si de inicio solo necesitas facturar y hacer complementos de pago adquieres esa parte y conforme tu empresa te lo exija vas agregando más módulos hasta que completes tu proceso más aparte la ventaja de que si existe algo especial en tu empresa podemos ver la manera de desarrollar algo especial para ti y así cubres todo tu proceso con el sistema.

También, si buscas vender por internet que es algo que muchas empresas están buscando hacer si su giro lo permite, en Microsip existen herramientas para ligar tiendas como Shopify o Magento.

En fin, nosotros llevamos todo nuestro proceso con Microsip al centro y con herramientas que se van ligando para no dejar información al aire y ahora con el trabajo desde diferentes lugares no depender tanto de las personas o de la información que ellos tengan y asi empezar a poder tomar mejores decisiones, más rápidas, mejor pensadas y sin depender de otros para tener esa información.

¿Qué tan bien anda tu empresa en estos momentos? ¿Qué más necesitas para decidir tener esa herramienta que te ayudará a hacer crecer tu empresa y seguir siendo ese motor para todas esas familias que dependen de tus colaboradores?

Si te interesa saber de qué manera te podemos ayudar, contáctanos o déjanos tus datos.

Nos encuentras en www.solu-tec.com.mx, en el correo ventas@solu-tec.com.mx y a los teléfonos 6144848040, 6142005381 y directo al cel. 6143027157

Mi nombre es Daniel Sáenz, desde más de 8 años ayudo los empresarios a que hagan más fáciles sus procesos para que puedan tomar mejores decisiones en sus empresas y la administren más efectivamente.

Compartir esta publicación