¿Tu empresa creció? ¿Perdiste o ganaste clientes?

Durante un año pueden pasar muchas cosas, clientes que vienen y van, colaboradores que crecen con nosotros e incluso empresas que nacen y mueren.

Aunque no siempre es posible controlarlo todo, es indispensable buscar tener el control, medir para obtener información para con esto tomar mejores decisiones y más rápidas.

La mayoría de los empresarios depende totalmente de lo que le dice el contador, pero, aunque la información que él o ella permite obtener es muy valiosa y tiene mucha utilidad, es información de lo que ya pasó y tomar una decisión con esto no siempre tiene el efecto que se quisiera.

En cambio, si se tiene la información al día se pudieran tomar decisiones sobre qué hacer si las ventas no van bien, si un proveedor aumentó el precio sin avisar previamente o si un cliente va muy atrasado en sus pagos.

Teniendo la información actualizada es posible implementar promociones para aumentar las ventas, dar seguimiento a los clientes para cerrar esa venta que está pendiente desde hace mucho, atacar la cobranza para mejorar el flujo o evitar aumento en los costos de compra. En fin, teniendo la información al día se pueden hacer muchas cosas.

¿Pero cómo es posible tener al día la información y sobre todo a la mano?

 

Por una parte, está el personal que de este tema hablaré en otra ocasión y por otra esta la tecnología.

La tecnología durante estos últimos años ha avanzado muchísimo y gracias a ello existen 2 herramientas que nos ayudan a optimizar tiempos, tener información a la mano, facilitar el trabajo y ser más productivos, la primera son los ERP (planeación de recursos empresariales) los cuales concentran todos los procesos de la empresa en un solo lugar, obtener reportes en tiempo real hasta en el celular y con esto tomar decisiones más rápidas y certeras. Estas herramientas han demostrado que bien implementadas aumentan la productividad de las Pymes (más adelante hablaré de que debemos de tomar en cuenta para que nuestro ERP nos ayude y no se vuelva un problema). Por otro lado, el CRM es otra herramienta enfocada en mejorar la atención al cliente tanto interno como externo, permite llevar el seguimiento de las actividades del personal, especialmente del área de ventas, ayudando a aumentar la productividad y las ventas a clientes nuevos y actuales. Además, si lo utilizan los demás departamentos de la empresa les ayudará a dar seguimiento a sus actividades.

Existen muchas herramientas en el mercado de estos dos tipos y entre ellas esta Microsip como un ERP enfocado a las PYMES y Mantic 360 como CRM que puede unirse a Microsip.

Microsip con más de 30 años en el mercado ha permitido a múltiples empresas a llevar sus procesos administrativos de manera más sencilla y rápida permitiéndoles ser más productivas e incluso hacer más con sus recursos actuales, proceso de inventarios, producción, compras, pagos, cobranza, facturación e incluso ventas por internet, Microsip lo tiene y si existe un proceso del cual no exista un control lo puede desarrollar a la medida.

Como ventaja extra Mantic 360 puede unirse a Microsip y ligar clientes, pedidos y catalogo de productos para que el equipo de ventas pueda trabajar donde sea desde la palma de su mano y los dueños monitorear sus actividades y sus resultados.

En fin, con Microsip los empresarios pueden cuidar de su empresa, informarse y tomar decisiones de manera más informada para que los imprevistos no les quiten el sueño y se dediquen a dirigir su empresa desde donde quieras.

Lo más importante de todo es que nosotros acompañamos al empresario en todo el proceso para implementarlo para que saque el mayor provecho y aumente su productividad.

Para mas información puedes consultar los siguientes links:

https://blog.teamleader.es/crm-fundamental

https://makingexperience.com/blog/que-es-un-crm-y-como-funciona-en-las-empresas/

https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/1era-razon-para-utilizar-un-erp-aumenta-la-productividad/

https://www.holded.com/es/blog/consejos-aumentar-la-productividad-erp/

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