No dejes de vender. Analiza y adapta tu estrategia.

 

Si bien, estamos pasando por una etapa complicada o incluso crítica para algunos, es importante adaptarse a lo que está ocurriendo.

Muchos dueños de negocio están más preocupados que ocupados y esto puede entenderse, pero también es importante aprovechar este tiempo e identificar los pros y contras de nuestro actual modelo de negocio, muchas empresas comienzan a transformar sus productos y adaptarlos a las nuevas tecnologías y si no tiene productos que se puedan adaptar pues los crean para no quedarse atrás o no volverse obsoletos.

Estoy seguro que todos sabemos de algún tema que podemos compartir y generar flujo para nuestra empresa (y si nosotros no, probablemente nuestro equipo de trabajo si) y para poder ofrecerlo existen primero varias técnicas con las que podemos definir cuál es la esencia de nuestro producto, una de ellas es el SABONE con el que vamos a encontrar las razones por las cuales las personas comprarían nuestro producto y otras metodologías como el Blue Print que nos permite identificar los puntos peligrosos en nuestro proceso completo de venta hasta los puntos a favor y con esto mejorarlo.

En fin, en esta situación queda claro que la necesidad es la madre de la creatividad y es necesario sentarnos un momento a analizar nuestro producto, nuestro servicio y hasta a nosotros mismos para definir ¿cuales serán nuestras nuevas estrategias? y si es necesario apoyarse de un experto.

En Solutec contamos con diversas herramientas para facilitar la venta e incluso cuidar a tu equipo y a tus clientes automatizando tu proceso de ventas con herramientas como B2B o Zinc E Commerce que facilitará a tus clientes crear pedidos  a través tu propia tienda en línea de Shopify (una tienda  lista para operar en menos de 72 horas) o desde un portal de autoservicio donde podrán revisar hasta su estado de cuenta.

Además de esto si no quieres arriesgarte tu o a tus colaboradores existen formas de estar en casa y seguir trabajando.

Contáctanos si quieres saber como seguir vendiendo sin arriesgar tu salud y la de tu equipo.

Compartir esta publicación